miércoles, 2 de octubre de 2019

10 frases y consejos de Peter Lynch

Al igual que hice en un post anterior sobre frases de Warren Buffett, en esta entrada os dejo 10 frases y consejos del legendario Peter Lynch, que dirigió uno de los fondos de inversión más exitosos de todos los tiempos, el Fidelity Magellan. Las frases las he extraído de dos libros suyos, ambos imprescindibles en la biblioteca de cualquier inversor: Un paso por delante de Wall Streety Batiendo a Wall Street.


Reconozco que me ha costado bastante quedarme con tan sólo 10 frases, ya que ambos libros están plagados de sabiduría inversora, pero os dejo algunas de mis favoritas para no alargar el post en exceso y esperando que, al igual que a mí, os sirvan de inspiración:

1) A lo largo del próximo mes, año o trienio, el mercado caerá bruscamente en algún momento.

2) Las caídas del mercado son grandes oportunidades para comprar acciones de las empresas que a usted le gusten.

3) Para obtener beneficios no es necesario estar siempre en lo cierto, ni siquiera la mayor parte del tiempo.

4) A menudo los precios de las acciones se mueven en sentido opuesto al de los fundamentales de las empresas, pero a largo plazo se impone el sentido y la sostenibilidad de los beneficios.

5) Vender una excelente empresa de alto crecimiento porque da la impresión de que sus acciones están algo sobrevaloradas es una estrategia perdedora.

6) Arrancando las flores y regando las malas yerbas no va a mejorar sus resultados.

7) Mantenga la mente abierta a nuevas ideas.

8) Si no encuentras compañías que te parezcan atractivas, deja el dinero en el banco hasta que las descubras.

9) Todo el mundo tiene la capacidad intelectual para ganar dinero en bolsa. No todo el mundo tiene el estómago que hace falta.

10) Siempre hay algo de lo que preocuparse. Evita las preocupaciones menores e ignora las predicciones pesimistas de los medios.



                           





El post incluye enlaces a Amazon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario