Releer libros como Warren Buffett
de Robert G. Hagstrom y otros sobre este gran inversor siempre me resulta inspirador y más aún en momentos de repunte de la volatilidad en los mercados. Por cierto, ya ha salido su biografía en castellano y me parece una lectura fascinante, así que os dejo el enlace por si os interesa: La bola de nieve: Warren Buffett y el negocio de la vida.
1. “Regla número uno: Nunca pierda dinero. Regla número dos: Nunca olvide la regla número uno”.
2. “No hace falta hacer cosas extraordinarias para obtener resultados extraordinarios”.
3. “Si un negocio va bien, con el tiempo las acciones acabarán yendo bien”.
4. “Sólo cuando baja la marea descubres quién se bañaba desnudo”.
5. “Con cada una de sus inversiones, debería tener el valor y la convicción de invertir por lo menos un 10% de su capital”.
6. “Considera las fluctuaciones del Mercado un amigo más que un enemigo: aprovéchate de la histeria en vez de participar en ella”.
7. “La incertidumbre es en realidad amiga del inversor a largo plazo”.
8. “Simplemente intentamos ser temerosos cuando los otros son codiciosos y codiciosos cuando los demás se muestran temerosos”.
9. “Las ideas básicas de la inversión son: considerar las acciones como empresas, utilizar en beneficio propio las fluctuaciones del Mercado y buscar un margen de seguridad. Esto es lo que nos enseñó Ben Graham. Dentro de cien años seguirá siendo la piedra angular de la inversión”.
10. “La inversión no es tan complicada. Se tiene que saber contabilidad, el lenguaje de la empresa. Debería leer El inversor inteligente
Como se expone en el libro El Tao de Warren Buffett: La sabiduría de un genio
Recordemos que Ben Graham escribió Security Analysis y el El inversor inteligente y Phil Fisher Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios: o los inversores conservadores duermen bien
No hay comentarios:
Publicar un comentario