viernes, 15 de noviembre de 2019

Grandes maestros de la inversión.


El libro de John Train Grandes maestros de la inversión: Descubre las técnicas y las estrategias ganadoras de los mejores inversores del mundo, editado por Deusto, me parece de lo más interesante para cualquier inversor. Su autor analiza las técnicas y estrategias de los que considera los mejores inversores del mundo.

Por sus páginas desfilan grandes maestros de la talla de Benjamin Graham, Warren Buffett o Peter Lynch, de los que ya hemos tratado en otros post de este blog, y otros muchos, como John Templeton, Philip Fisher, Jim Rogers, George Soros, etc…

John Train extrae, a modo de resumen, “distintas formas básicas de llegar a hacerlo inusualmente bien en el mercado de valores:

1. Comprar participaciones de empresas bien dirigidas que crecerán sosteniblemente y quedarse a bordo mientras siguen creciendo.

2. Comprar una y otra vez acciones con un precio de mercado por debajo del valor de sus activos subyacentes y venderlas cuando alcanzan un precio razonable: inversión en valor.

3. Descubrir un nuevo campo de inversión o uno que cuente con una marcada desatención, en el que los valores tengan un alto atractivo.

4. Indentificar a un especialista realmente bueno que haga el trabajo por ti, directamente o a través de un fondo”.

En cuanto a fondos de inversión, John Train nos aconseja que evitemos los costes excesivos. También nos recuerda que la mayoría de carteras rinden peor que la media a largo plazo. El autor también habla de la paradoja de que el inversor medio en fondos superiores obtiene un resultado notablemente peor que la media conjunta del fondo, ya que normalmente, habrá comprado cuando el fondo estaba fuerte y luego habrá vendido al bajar.

John Train nos anima a buscar un rendimiento superior, pero considera que lo más importante es el rendimiento sostenido, ya que “no hay nada mejor en el mundo que el interés compuesto”.



                           


El post incluye enlaces a Amazon

No hay comentarios:

Publicar un comentario