martes, 27 de marzo de 2018

Nuevas formas de ahorrar tiempo y dinero


En otras entradas de este blog hemos tratado sobre la importancia del ahorro. Ya vimos que Tony Robbins, en su libro Dinero: domina el juego: Cómo alcanzar la libertad financiera en 7 pasos lo considera el primero de esos siete pasos para alcanzar la libertad financiera. También vimos que según dicho autor y otros expertos deberíamos ahorrar como mínimo un 10% de nuestros ingresos, aunque, hoy por hoy, tal y como está la economía, muchos consideran que es mejor que sea un 15%. Además hemos hablado de la importancia de empezar a ahorrar pronto y de forma automática, y acerca de una idea a la que muchos autores, como el propio Robbins o Robert T. Kiyosaki dan gran importancia: pagarse a usted mismo primero.

Lógicamente, también es muy importante para el ahorrador e inversor realizar una adecuada planificación fiscal.

Pero en este post quiero hacer especial referencia a interesantes formas de ahorrar que podemos encontrar navegando por Internet. Se trata de “ganar dinero ahorrando dinero” como nos cuenta el inversor de capital riesgo Marc Ostrofsky, en su libro Hágase rico en un click. Según dicho autor “hay dos maneras de hacer que aumente su patrimonio. Puede incrementar sus ingresos o reducir sus costes y gastos”. El citado autor anima a utilizar Internet para encontrar formas originales de ahorrar tiempo y dinero. En otras entradas ya os comentaba que hay blogs que tratan precisamente sobre ahorrar dinero a través de Internet, como, por ejemplo, este que os enlazo aquí.


Solo por poner algunos ejemplos, podemos ahorrar a través de webs de cashback como beruby. Esta web se creó en España en 1997 y está presente en otros países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Italia o Francia, entre otros. Navegando por esta web se pueden encontrar diversas ofertas o cupones y permite ahorrar incluso al contratar cuentas bancarias o seguros.


También podemos ahorrar a través de internet al comprar productos como móviles, portátiles, tablets, consolas, electrodomésticos, material de oficina, etc… a través de plataformas como Amazon Renewed, que pone a nuestra disposición productos reacondicionados y respaldados por una garantía de un año. Además, en Amazon podemos encontrar otras rebajas:







 Recordatorio: Ni lo expuesto en este blog ni lo anunciado en él suponen en ningún caso asesoramiento financiero ni jurídico, ni recomendación alguna de inversión o compra, no asumiéndose ninguna responsabilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario