lunes, 19 de marzo de 2018

Nuevo libro: "Ignora la multitud. Manual práctico de operativa bursátil"

Como ya os anticipaba en otros posts, este mes de marzo viene cargado de importantes novedades editoriales en materia de inversión. Si en entradas anteriores os hablaba de dos libros tan interesantes como Invirtiendo en calidad y Dinero: domina el juego: Cómo alcanzar la libertad financiera en 7 pasos, hoy os hablaré de otra novedad que ya ha llegado a mis manos y que estoy leyendo con mucho interés. 

Se trata del libro de Marc Ribes  Ignora la multitud editado por Pofit Editorial (el título en sí ya creo que nos dice mucho). Me parece un manual de inversión y trading bastante completo. Está dividido en tres partes: la psicología del trading, el análisis bursátil y el proceso operativo.

El manual trata el proceso de selección de valores desde distintos puntos de vista: desde el punto de vista del value investing (en otras entradas de este blog ya hemos tratado brevemente algunos aspectos sobre la inversión en valor), y también desde el punto de vista macroeconómico y del análisis técnico. Por lo tanto, creo que puede interesar tanto a seguidores del análisis fundamental como a seguidores del análisis técnico, así como a los inversores y traders que tengan en cuenta ambos enfoques. Además hace un interesante repaso del ciclo económico y sus diferentes etapas.

En fin, me parece un manual muy completo y de amena lectura, y que puede interesar tanto a los que se inician en el mundo de la inversión y el trading como a los que ya llevamos años en esto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario